Por acusaciones mutuas de candidatos sobre compra de votos, anuncian controles especiales en la Costa
La MOE lanzó una alerta por esta práctica ilegal en la región.
El Gobierno Nacional, a través del Ministro del Interior Daniel Palacios, anunció un plan especial para contrarrestar la compra de votos que las campañas de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández han denunciado en los departamentos de la Costa Caribe.
"Se ha diseñado una estrategia en contra de la compra de votos, especialmente, para el departamento de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Cesar”, dijo el titular de la cartera del Interior al final de una reunión del Consejo de Seguridad Electoral en la Escuela de Policía Antonio Nariño.
Sostuvo que hay “un especial énfasis en retenes, puestos de control al ingreso de las ciudades, tanto de Barranquilla como de Cartagena, para combatir esta práctica que condenamos desde el Gobierno Nacional".
Después de que la MOE lanzara una alerta en este sentido, el Ministro dijo que las dos campañas “han manifestado su preocupación por la compra de votos”.
El Ministro del Interior dijo que los dispositivos adoptados en los puestos de votación son en todo el país. “Hay puestos de control ya acciones de la Fuerza Pública para dar con el paradero de personas que se dedican a la compra de votos o al tráfico de recursos dirigidos a la comisión de este delito”.
De esta manera se recoge la preocupación manifestada por las ante la Comisión Nacional de Garantías.
El Ministro dio “todas las garantías” a los candidatos en contienda y les pidió entender que uno ganará y el otro va a perder.